FUNDAVOZ SALUD Y BIENESTAR PARA PERSONAS CON ALTERACIONES DE LA VOZ Y/O EL HABLA

FUNDAVOZ Es una COMUNIDAD DE APOYO, sin animo de lucro, que pretende agrupar personas con alteración parcial o total de la voz; por diferentes patologías tales como: cáncer, nódulos, papilomas, disfonía, hiper/hiponasalidad, tiroidismo, entre otras; con el fin de brindar un espacio exclusivo de comunicación e intercambio de ideas y servicios en beneficio de la calidad de vida; además vincular profesionales de la salud deseosos de ayudar con sus consejos y sabiduría.


DESEAS VINCULARTE?
Es muy fácil: solo debes enviar un correo a fundavoz@yahoo.com o hacer click en el siguiente link e inscribirte de forma gratuita: http://www.facebook.com/group.php?gid=38001647118&ref=ts

Sean todos bienvenidos!!!
Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información por favor difúndela!!!




viernes, 9 de julio de 2010

La Logopedia en Colombia, conocida también como fonoaudiología; otro motivo de orgullo nacional!!!

La tarde de ayer he tenido el placer de conocer un paciente que pertenece a nuestro grupo FUNDAVOZ, Pedro Antonio Munar, Español, laringectomizado en diciembre de 2009, desde hace mas o menos unos dos meses viene trabajando su proceso de recuperación de la voz, con la ayuda de logopedas, llamadas en Colombia fonoaudiólogas, pues a venido a Bogotá con su esposa Stella Giraldo; una pareja sin igual que irradia una muy buena energía, precisamente la que deberían tener todos aquellos que atraviesan un proceso post-operatorio tan importante como una laringectomía.

La voz de Pedro es excelente, su intensidad con el tiempo seguramente mejorará, pero lo que pude percibir es su gran entusiasmo por la vida y su capacidad de asimilar la nueva situación con entereza paciencia y constancia, él se ha hecho responsable de su felicidad y lo ha logrado; es importante anotar que todo esto ha sido gracias a su gran voluntad de avanzar, su tenacidad y su árduo trabajo en terapias diarias con logopedas tan exigentes como la Dra. Gladys Combariza y la Dra Patricia Tibaduiza, quienes han sabido darle las herramientas para que este proceso sea tan satisfactorio; por supuesto también gracias al apoyo de su esposa quien día a día esta a su lado animándolo y acompañándolo, ella es la mujer que lo ama profundamente y está dispuesta a atravesar las más duras pruebas de la vida a su lado, una pareja muy bonita de la que me queda un bello recuerdo y con la cual espero conservar una amistad por siempre, espero que mi casa ahora sea un paso obligado en sus visitas a Colombia.
Ahora Pedro regresará a Palma, Mallorca hablando y hasta cantando, porque ayer tuvimos el placer de escucharlo cantar desde: solamente una vez ♫♫ hasta una canción en catalán, que experiencia más maravillosa; además mi corazón se quedó hinchado de emoción al recibir un regalo muy hermoso que me ha enviado otro paciente y buen amigo de Palma, uno de sus escritos autografiado y varios ejemplares que con placer compartiré con quien considere merecedor de semejante tesoro; un tesoro que ahora conservaré como mi perla de Mallorca, gracias Pep, te admiro y te llevo en lo más profundo de mi corazón!!!


Les dejo las fotos del recuerdo: Pedro cantando, un ejemplo de vida para muchos; Stella a su lado, una mujer encantadora que brilla con luz propia, una hermosa pareja; y mi pequeño tesoro literario de mi amigo Pep, escritor, grabador, pintor, director empresarial y un gran ser humano!



Con cariño para compartirlo con ustedes!
Tatiana Jiménez Vásquez
FUNDAVOZ


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer entrar en el blog y encontrar artículos que nos dan mas fuerza para seguir a quienes estamos en similares situaciones, es decir, en este caso colegas laringectomizados.Desde Argentina mis felicitaciones para las fonoaudiologas que seguramente con mucho afecto y dedicacion han trabajado para que nuestro amigo , tambien con voluntad y esfuerzo, pudiera mejorar su calidad de vida y obviamente a su esposa Stella por estar seguramente a su lado en forma incondicional. Lo que has escrito Tatiana es muy alentador para muchos que recien comienzan el período post operatorio , sinceramente genial!!,dan ganas de que todos los laringectomizados viajemos a Colombia!!.....Gracias por compartir por este medio la vivencia y comentar el presente que te ha enviado el caballero de Mallorca........sincera pero sanamente ; te envidio. Gracias Fundavoz.-Marisa Valenti.-

Javier Machado dijo...

Qué buena noticia. Pedro me tuvo al tanto de cómo iba su aprendizaje desde que llegó a Colombia. Es un placer saber esto. Su ejemplo sirve de mucho para personas en las mismas condiciones o, como en el caso de mi padre, que luego de la laringectomía total y ya habiendo comenzado con las sesiones de Radioterapia, pronto comenzará con el foniatra en Buenos Aires, Argentina.

Una alegría enorme que Pedro haya cumplido en gran parte con el objetivo propuesto. España lo espera. Ahora, sólo resta seguir mejorando. Saludos!

Fundavoz dijo...

Y aquí las apreciaciones de nuestro querido amigo Pep:
http://bitacora.mirollull.com/post/88879

Jose Noriega dijo...

hola amigos de fundavoz quiero ser miembro de ste maravilloso grupo soy una persona que he vivido toda mi vida con el virus del papiloma en mi laringe tengo 26 años y desde que era un bebe me han estado operando pero nunca me han dado una solucion definitiva me acomplejo mucho por mi voz y quiero q me ayuden a mejorarla.nunca he conocido ab una persona con el mismo problema quisiera conocerla para compartir inquietudes.

Unknown dijo...

Estoy interesada en el tema ,tema un familiar joven que no se le entiende lo que habla ,voz baja y esto ha afectado su autoestima,como me puedo comunicar,gracias

Unknown dijo...

logopedas a domicilio Estas interesado en el tema ,si tienes un familiar joven que tiene problemas de habla y gesticulación, ven con nosotros. Contamos con las mejores técnicas de recuperación y tratamientos que muestran resultados con pocas sesiones.