FUNDAVOZ SALUD Y BIENESTAR PARA PERSONAS CON ALTERACIONES DE LA VOZ Y/O EL HABLA

FUNDAVOZ Es una COMUNIDAD DE APOYO, sin animo de lucro, que pretende agrupar personas con alteración parcial o total de la voz; por diferentes patologías tales como: cáncer, nódulos, papilomas, disfonía, hiper/hiponasalidad, tiroidismo, entre otras; con el fin de brindar un espacio exclusivo de comunicación e intercambio de ideas y servicios en beneficio de la calidad de vida; además vincular profesionales de la salud deseosos de ayudar con sus consejos y sabiduría.


DESEAS VINCULARTE?
Es muy fácil: solo debes enviar un correo a fundavoz@yahoo.com o hacer click en el siguiente link e inscribirte de forma gratuita: http://www.facebook.com/group.php?gid=38001647118&ref=ts

Sean todos bienvenidos!!!
Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información por favor difúndela!!!




lunes, 19 de octubre de 2009

FORO DE DEBATE PARA LARINGECTOMIZADOS

El propósito de este FORO es brindar un espacio de intercambio de experiencias e información útil, para todos aquellos que comienzan el camino de la rehabilitación de la voz después de pasar por una laringectomía, así pues los temas que proponemos para que comenten son:
* Postoperatorio
* Voz esofágica
* laringófono
* Valvula traqueoesofágica
Se pueden plantear métodos, problemas, ventajas y desventajas, etc.
Esperamos sus comentarios y que sea de gran provecho para los interesados!!!

269 comentarios:

1 – 200 de 269   Más recientes›   Más nuevas»
PepMaria dijo...

Después de una laringectomía la forma más conveniente para hablar es la voz esofágica. Requiere buena instrucción por logopeda o monitor experto, repetición de ejercicios y constancia.
En distintos grados de calidad y fluidez pueden consguirla casi todos los laringectomizados y una vez conseguida, salvo algún problema esofágico, es permanente.
Me gustaría conocer si hay muchos laringectomizados que no encuentren posibilidad de enseñanza.

daniel mackinnon dijo...

Uno de los problemas que hemos tenido antes de la operación o en los primeros días del postoperatorio, es no saber si podremos volver a hablar.
Quienes estén pasando por esa situación tienen que tener la certeza de que podrán volver a hablar con VOZ ESOFÁGICA.
La asistencia del fonoaudiólogo comienza apenas retirada la sonda nasogástrica.
Los primeros días pueden ser decepcionantes, pero luego rápidamente se comienzan a incorporar las letras, sílabas, palabras y oraciones.
Como dice PepMaría,requiere tener ganas, entusiasmo y constancia; pero "no es nada del otro mundo".
En pocas semanas, ya podremos comunicarnos nuevamente.

Fundavoz dijo...

Yo tengo una duda muy grande, el tiempo desde que ya no tienes laringe hasta que comienza la rehabilitacion, es muy incapacitante? al punto de que te tengan que hacer todo? o el paciente puede hacerse cargo de su propia rutina de limpieza? pues tengo entendido que se requiere de ciertos cuidados especiales y sobretodo que hay un estoma que puede convertirse en un peligro en cuanto a contraer infecciones?

Anónimo dijo...

El cuidado personal despues de la operacion va en cada uno , yo me lo hacia todo y en el propio hospital con la sonda puesta y demas artilugios me duchaba con la ayuda de una de mis hijas para que sujetaran todos los aparatos, pero el estoma y la canula desde el prncipio lo hacia yo sin ayuda de nadie.Es mejor aprender hacerlo uno mismo pues el resto de tu vida vas a esstar en esta nueva situacion ,cuanto antes te adaptes mejor sera Maite

Anónimo dijo...

Una vez que aprendes hablar ,que todos pensamos es lo mas importante, viene la adaptacion spicologica a la nueva situacion y esta tambien es complicada y dura. El volver a encontrarte con la realidad y con el dia a dia es dificil.Empezar a relacionarte otra vez con la gente , superar las miradas cuando hablas en publico y contestar toda clase de preguntas que te hacen ,unas veces por curiosidad y otras por desconocimiento , es el pan de cada dia.Por eso la rehabilitacion spicologica creo es tan importanate como la logopedica .Maite

daniel mackinnon dijo...

Para situar las cosas en contexto, quiero contarles que soy Médico cardiólogo, tengo 61 años y fuí laringectomizado hace casi cuatro meses.
Creo que la existencia de este foro es importante para los amigos que están en el dificilísimo momento previo a la cirugía y los primeros tiempos del postoperatorio. Ese es tiempo de grandes incertidumbres y muchos miedos. Los que ya pasamos esa etapa es mucho lo que podemos ayudar.
Pero también es útil para todos los demás laringectomizados (yo tengo muchas preguntas por hacer, que iré desarrollando en futuras participaciones).
Y por último, tambien es útil para los Otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos, que aquí pueden conocer algo más de las vivencias, necesidades, temores y problemas de los pacientes.
Así, es necesario que todos participemos y divulguemos la existencia del foro, porque tenemos mucho por dar y recibir.

daniel mackinnon dijo...

Creo que "Fermín Fonema", Arquitecto, laringectomizado hace seis años seguramente tiene mucho que aportarnos.
Te esperamos Fermín!

pupita,(oveja regalona) dijo...

HACE 2 AÑOS QUE ESTOY LARINGECTOMIZADA.2 VECES ME TRATARON CON LASER DE UN TUMOR EN LAS CUERDAS VOCALES Y DESPUES UNA CIRUGIA A LOS GANGLIOS Y OTRA A LA LARINGE. AL PRINCIPIO ESTABA MUY ASUSTADA, NO CONOCÍA ESTE CANCER NI EL TRATAMIENTO. FUE MUY DIFICIL, PERO LO IMPORTANTE ES OBEDECER A LOS MEDICOS Y TENER PRESENTE QUE TENEMOS QUE SUPERARLO. MUCHA PACIENCIA. MUCHA GENTE NO SE ATREVIA A HABLAR CONMIGO, ME EVITABAN. PERO CON CONSTANCIA IBA AL FONOAUDIOLOGO Y A MIS CONTROLES Y YA PUEDO HABLAR CON CIERTA DIFICULTAD PERO LOGRO DARME A ENTENDER. yO LO ESCRIBÍA TODO AL PRINCIPIO Y POR SEÑAS. NUNCA ME DEJE VENCER.AHORA MUCHAS VECES ME SIENTO SOLA PERO SE QUE TENGO EL CARIÑO DE MUCHOS Y ESTOY VIGENTE Y PUEDO HACER MUCHO POR MI Y POR LOS DEMAS EN LO POSIBLE. BENDICIONES A TODOS.

Maite dijo...

Para Pupita, soy Maite y llevo ya cuatro años operada ,no te debes sentir sola ,aqui siempre encontraras otras mujeres que estamos en tu misma situacion y te entendemos y comprendemos lo que sientes asi que cualquier cosa que necesites puedes comunicarte conmigo mi correo Jerpita@hotmail.com Un saludo

daniel mackinnon dijo...

Una vez cicatrizado el traqueostoma, ¿que cuidados son necesarios?.
¿Debe cubrirse?. ¿En que momentos?. ¿Con qué lo hacen habitualmente?
¿Tienen experiencia con las "narices" Atos HME o Cyranose?.
¿Se justifica comprarlas teniendo en cuenta su alto costo?.
Me gustaría que los que llevan más tiempo en esto me ayuden. Gracias.

daniel mackinnon dijo...

En respuesta a la pregunta de PepMaria, les cuento que, aquí en Argentina, hay algunas Asociaciones de laringectomizados, pero no he podido contactar con ellas.
Los hospitales públicos tienen fonoaudiólogas, pero no hay grupos o Servicios organizados para nuestra atención.
Lo habitual es la atención por un fonoaudiólogo en forma particular, cosa a la que no todos pueden acceder por el costo.

Maite dijo...

Sobre los filtros HME ,mi experiencia con ellos es fantastica. Al operarme y dejarme la traquea abierta , yo que era una persona alergica a varias cosas me aumento enormemente,con los filtros ese problema ha mejorado mucho. Para hacer deporte uso los Hiflot ,me los pongo para montar a caballo y hacer tai-chi.Los Normales los llevo las 24 horas del dia puestos.La sensacion que yo tengo es que el cerebro se cree que respira como antes ,al ser aire filtrado y caliente .La respiracion se hace mas suave y mas ritmica .Al hablar con la voz esofagica el tono de voz aumenta ligeramente. Como ves yo solo veo ventajas ,llevo un año usandolos. Aqui en España los facilita la Seguridad Social y son muy economicos.Creo que si son necesarios para mejorar la calidad de vida del laringectomizado.
Un saludo Maite

Maite dijo...

Sobre tapar el estoma ,si es necesario para que no entre aire excesivamente frio ,pues los catarros al principio si son muy frecuentes. Con el polvo y la arena de la playa hay que tener un cuidado especial y evitar que entre .Yo lo he llevado al principio sin cubrir muchas veces pero ha sido mas una cuestion de aceptacion por mi parte y hacer ver a los demas que es algo natural y que no es tan terrible como se piensa.Ahora al ser mujer lo tengo facil con collares me tapo el filtro o el estoma y no se ve nada .Espero haberte aclarado algo . Maite

pupita,(oveja regalona) dijo...

para Maite: Qué son los filtros HME ? pOR FAVOR EXPLÍCAME YA QUE NO LOS CONOZCO Y SUFRO MUCHO DE ALERGIAS. GRACIAS Y SALUDOS.

Anónimo dijo...

Buena idea lo del foro, Yo tambien uso los filtros y van de maravilla. En cuanto a lo del estoma es preferible taparlo, los hombres con una especie de babero que disimula perfectamente y así evitamos que todas las miradas vayan al estoma y las mujeres cómo bien dice Maite lo podemos ocultar con collares, pañuelo etc.
A mi al ser mujer me hicieron un estoma pequeño por aquello de que no se notará mucho yo estuve 6 años sin canula pero con el tiempo se me ha ido reduciendo el estoma y me tuve que volver a poner,pero no encuentro problema en llevarla la verdad que voy más segura pues cuando estoy unas horas sin ella luego me produce mucho dolor pero no os preocupeis los hombres pues a vosotros os hacen un estoma mucho mayor lo que pasa que teneis más riesgo de refiaros por eso lo mejor es llevarlo camuflado

Anónimo dijo...

Perdonar que no me he identificado en el comentario anterior soy Amalia, de Mérida de la Asoc. de Laringectomizados de Extremadura, si necesitais algo mi correo es, afrancogalan@yahoo.esancogaaln

amalia dijo...

Lo siento el correo ha salido mal es: afrancogalan@yahoo.es

Maite dijo...

Los filtros HME los fabrican diferentes laboratorios ,yo uso los de PROVOX. Estan pensados para tapar el estoma y que el aire entre en la traquea con un grado de humedad y filtrado sin particulas de ninguna clase que puedan irritar la traquea.En España los recetan en la Seguridad Social ya que son muy beneficiosos para la respiracion del laringectomizado.Con ellos se consigue respirar de forma mas suave y ritmica por el estoma. Uno de los problemas que se nos plantea es la hiperventilacion , es decir meter mas aire del que realmente se necesita con lo que se produce una sensacion de mareo y de ahogo ,esto con los filtros no ocurre pues el cerebro tiene la sensacion de estar respirando como antes ( como cuando lo haciamos antes por la nariz).Espero haberte aclarado algo sobre el tema.

Maite dijo...

Sobre tapar el estoma con los baberos ,no soy nada partidaria. Me parecen antiesteticos y una forma de señalarnos y que todo el mundo en cuanto te ve con ellos sabe que estas laringectomizado y sin querer se produce un cierto rechazo por desconocimiento y falta de informacion. Los hombres pueden usar pañuelos de algodon como las mujeres que me parece mucho mas bonitos que los baberos. De todas formas usando los filtros no es necesario llevar babero ni nada . El filtro tapa el estoma y lo unico que se ve es una tapa blanca . Yo en verano en la playa uso solo el filtro.

lorenzo dijo...

quisiera saber si los filtros pueden ser utilizados con la canula o tienes que estar sin ella , lo pregunto porque para verano en la playa debe de ser mas comodo que cualquier otra cosa.- Otra pregunta yo tengo laringetomia total y vaciamiento cervical bilateral con 30 sesiones radioteramia, hace tres meses que me operaron y algunas mañanas amanezco con la cara un poco hinchada , pasada una media hora ya la tengo normal ¿es corriente que esto suceda o me tengo que preocupar ?

Anónimo dijo...

Yo hable en tres semanas, despues de la laringectomia, gracias a una protesis fonatoria que me pusieron el mismo dia de la I.Q., para hablar rapidamente y por el tono de voz que tiene, creo que puede ir bien a mucha gente, pero al mismo tiempo creo, que es fundamental aprender la voz esofagica, dado que como muy bien dice PepMaria, una vez conseguida es permanente, y esto da AUTONOMIA que para mi es muy importante. Yo, he aprendido la voz esofagica, pero por falta de practica, no tengo suficiente tono ni capacidad de llevar una conversación, precisa de menos esfuerzo apretar el boton, pero amigos estoy en ello, vuelvo a practicar.

Anónimo dijo...

Para Lorenzo los filtros se pueden usar con la canula puesta ,sera un poco mas complicado para limpiarse ya que a lo mejor con solo quitar el filtro no se puede sacar la canula y es necesario despegar el adhesivo para limpiarse. Pero no creo que tenga ma sinconveniente. Un saludo Maite

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, SEGUN HA LEIDO ALGUNOS TENEIS LA DUDA SI CON LA CANULA SE PUEDE USAR EL FILTRO PUES SI PERO DEBE SER DE LA MISMA MARCA QUE LOS FILTROS LO QUE PASA QUE ESTAS NO SE RECETAN HAY QUE PAGARLAS Y CUESTAN UNOS 85 EUROS TE LAS ENVIA EL LABORATORIO,SE HACE EL INGRESO A CUENTA DEL MISMO ES DECIR POR ADELANTADO NOSOTROS DESDE LA ASOC. SE LAS PEDIMOS A LOS SOCIOS SI ALGUNO QUIERE EL Nº SE LO PUEDO PROPORCIONAR.
MI Nº DE TELEFONO 607471756

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Maite estoy organizando otra nueva reunion de mujers operadas en Sevilla para el dia 9 y 10 de Abril.Vamos a colaborar en un trabajo para medir la voz esofagica hecho por una profesora de filologia de la Universidad de Sevilla. Asi que todas las que esteis interesada no teneis mas que escribirme a mi correo jerpita@hotmail.com. Voy a teneros informados . Un saludo

Jorge Bojorquez Armenta dijo...

Hola amigos mi nombre es Jorge Bojorquez Armenta. estoy en Nogales Sonora Mexico. Tengo 2 años de operado laringetomia total agradesco toda la informacion que ustedes propocionan por este medio hoy me entere Sobre los filtros HME. Maite veo que tu tienes mucha experiencia en el uso de estos me gustaria compartir contigo algunas dudas que tengo al respecto. mi correo es jr.orrantia@hotmail.com

Mario dijo...

Estoy recién ingresado al grupo. Llevo 10 meses de laringectomizado.Mi tema hoy es lograr la voz esofágica a pesar de que tengo instalada una prótesis fonatoria. Las dudas pasan por si llegaré al objetivo dado que tengo una reconstrucción de esófago.
Los filtros los uso para dormir de momento, ya que al hablar la presión que se produce despega el parche.
Vivo en Rosario, Argentina, tengo 56 años y soy publicitario. mi correo: pumaborgonovo@hotmail.com.
Me gusta esto de escribir, preguntar, contestar.

Tatiana dijo...

Querido Mario: de acuerdo a las grandes enseñanzas que me han dejado estas personas maravillosas que he conocido a través de FUNDAVOZ, te puedo decir que si tu crees que puedes lograr la voz esofágica, seguro lo conseguirás, creo que se trata de constancia, paciencia y fe, en los videos de esta pagina podrás encontar las ayudas que Pep Maria y Maite han creado con ejercicios e indicaciones para lograr la voz esofágica, seguimos en contacto y esperemos las opiniones al respecto de nuestros amigos expertos! saludos.
Taty

Anónimo dijo...

Hola soy Lorenzo Alcala , estoylaringectomizado desde Septiembre del 2009 , tengo vaciamiento ganglionar bilateral y 30 sesiones radioterapia . Por las mañanas amanezco con la cara hinchada , hinchzon que desaparece al rato de levantarme y solo me queda un poco inflamada y dura lo que vulgarmente se llama " papada ".- Pregunto es esto normal , desaparece con el tiempo o ya es para toda la vida

daniel mackinnon dijo...

Para Lorenzo Alcalá Herrera:
Hola!. Es normal que al despertarnos notemos hinchado el cuello, situación que desaparece con el paso de las horas.
¿Que contribuye a eso?. Al menos dos cosas: la cirugía, con su trauma deja un proceso inflamatorio transitorio, que se exagera con la posicion acostado y con el tiempo desaparece.
El vaciamiento ganglionar que nos hicieron, dificulta el drenaje de la linfa, situación que empeora al estar acostado. En general esto también desaparece con el tiempo.
Ello produce cierta hinchazón en la papada.

lorenzo Alcala Herrera dijo...

Hola Daniel gracias por tu informacion , me dejas mucho mas tranquilo. No se lo podia preguntar al medico ya que hasta finales de marzo no tengo cita .- De nuevo gracias y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Existe opinión formada en los usuarios de prótesis en cuanto a cuál de las dos marcas tiene mejor desempeño. (Blom Singer o Provox)

Anónimo dijo...

La opinion de cual protesis es mejor por la informacion que yo he podido recavar entre los que llevan protesis la Provox es la que suele dar menos problemas .Pero en esto como en todo en la vida cada uno opina sobre como le va.
En España se estan poniendo mas de la marca Provox pero no te puedo decir en otros paises .Un saludo Maite

Anónimo dijo...

En el Dia mundial de La Voz no podemos dejar de recordar que los laringectomizados aunque nos quedemos sin voz por un cierto tiempo podemos recuperar una nueva voz que va a ser el vehiculo de nuestra nueva integracion a la sociedad despues de una operacion tan traumatica.Quiero transmitir que se puede lograr y que la voz erigmofonica puede llegar a tener parametros de normalidad asi que solo hay que tener ganas y practicar . Un saludo para todos Maite Arenas

lorenzo dijo...

Me gustaria saber cuanto tiempo de promedio se puede tardar en hablar con cierta fluidez .- ¿ Que factores pueden influir para conseguirlo ?, en concreto es que no tengo idea de estas cosas , yo llevo intentando aprender unos dos meses , me van saliendo palabras , pero parece que no avanzo .- ¿ Hay que practicar mucho rato diariamente ?.

Anónimo dijo...

Una consulta a esta hermosa comunidad:
Por razones vinculas al estrechameinto del orificio traqueal, me veo obligadoa a utilizar cánula por las noches al menos. Querría saber si alguno conoce un sistema o sabe de algun dispositivo , capaz de dilatar el orificio previamente a la colocación de la cánula y así evitar dolor o lastimaduras. Muchas Gracias. Mario Borgonovo

daniel mackinnon dijo...

Para Lorenzo: no se puede predecir en cuanto tiempo podemos llegar a hablar con fluidez.
En esto, como en toda la medicina,más que enfermedades existen enfermos. Cada uno le pone su impronta a la enfermedad.
Yo creo que salvo situaciones especiales, todos podemos antes o después, llegar a expresarnos con voz esofágica.
Influyen en esto (desde el punto de vista orgánico)la existencia o no de enfermedad esofágica asociada y si se hizo o no radioterapia (esta dificulta y retarda el aprendizaje por el proceso inflamatorio que provoca).
Pero también es FUNDAMENTAL la ACTITUD de uno frente al problema.
Hay que ponerle ganas, constancia y MUCHA ACTITUD POSITIVA!.
Por lo anterior, hay que enfrentar y reconocer el mayor o menor grado de depresión que tenemos, especialmente al principio (es lo que llamamos ánimo bajo, bajoneo etc). No debemos aceptar estar "bajoneados" porque ello influye en TODO el proceso de recuperación (hay que buscar ayuda técnica psicológica o medicamentosa).
CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, PACIENCIA, ENTUSIASMO Y OPTIMISMO en el aprendizaje. ¡Mucha actitud positiva!.
Creo que la práctica debe hacerse al menos dos o tres veces al día, quince a veinte minutos, siempre respetando la técnica para no adquirir vicios.
Pienso que en seis meses se puede estar hablando con cierta fluidez.
Pep Miró Llul, con su experiencia, puede ser mas preciso en esto.

lorenzo dijo...

Las canulas de silicona para los filtros provox , se venden por numeros como las del plata , 7 , 8 .... ?.-Otra pregunta es que si tienes el filtro puesto y te das tos con flemas como la expulsas ? , hay que quitar el filtro ?

Anónimo dijo...

Sobre los filtros os dire que si da tos se quitan te limpias con un pañuelo y te lo vuelves a poner .Como la mucosidad se va reduciendo a lo mejor eso lo tienes que hacer dos o tres veces en todo el dia.Yo cuando mayor mucosidad tengo es al levantarme despues de toda la noche y como es cuando me lo cambio despues de ducharme ya me limpio bien y me dura todad la mañana. Espero haber aclarado la cuestion. Un saludo Maite

Johan Lozano dijo...

Maite ayudame, mi esposa le acabaron hacer laringectomía, salio acuidados intensivos ya que le colocaron colgajo, hace 2 dias le quitaron una canula de trasquetomia, osea que ahora tiene el hueco grande sin nada, lo cual se llama estoma, estan esperando que se baje la inflamacion y cicatrize bien para ver que valvula fonatoria, le colocan quisiera saber de eso, tambien de los filtros, y lo mas importante como hago para bañarla cuando le den de alta. hay tantas preguntas que quisiera saber si me puedes escribir y me ayudes a que mi esposa se recupere Email nelvismaria@hotmail.com. Lo importante que como esposo ella se sienta bien y apollada. Te agradezco tu colaboracion

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alberto Traficante, frí operado de Laringectomia Total el el año 1994, la terapia para aprender a hablar por elo esofago es facil muy facil,solamente tienes que practicar como un niño. he pasado por tantos tropiezos a los que tuve que adaptarme a mi nuevo tipo de vida, pero vivo como cualquier persona,soy casado, tengo esposa y dos hijos, hablo normalmente con ellos, tuve que cambiar mi estilo de trabajo y todo lo hago normalmente; es por eso que deseo colaborar con utedes y aportar todas mis experiencias para ayudarlos. Me gustaria hacer llegar este escrito a la Dra. PepMaria para que pueda contar con mi colaboración en cualquier experiancia sobre personas Laringectomizadas, Gracias. Si desean comunicarse conmigo envien el mensaje a geralarteaga@hotmail.com..... Hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alberto Traficante, frí operado de Laringectomia Total el el año 1994, la terapia para aprender a hablar por elo esofago es facil muy facil,solamente tienes que practicar como un niño. he pasado por tantos tropiezos a los que tuve que adaptarme a mi nuevo tipo de vida, pero vivo como cualquier persona,soy casado, tengo esposa y dos hijos, hablo normalmente con ellos, tuve que cambiar mi estilo de trabajo y todo lo hago normalmente; es por eso que deseo colaborar con utedes y aportar todas mis experiencias para ayudarlos. Me gustaria hacer llegar este escrito a la Dra. PepMaria para que pueda contar con mi colaboración en cualquier experiancia sobre personas Laringectomizadas, Gracias. Si desean comunicarse conmigo envien el mensaje a geralarteaga@hotmail.com..... Hasta pronto

Anónimo dijo...

Para Alberto Traficante ya te he enviado un mensaje a tu correo personal, esperamos contar con tus aportes y compañia en este camino por la vida! Saludos.
Tatiana Jimenez

Anónimo dijo...

Hola
Soy Raúl , 66 años, abogado de Buenos Aires. En los próximos dias voy a ser operado de laringectomia.Uds conocen la angustia de este momento .Ya me he comunicado con PepMaria, quien me parece un tipazo, Quisiera saber si alguien conoce alguna asociación de laringectomizados en Argentina.
Al mismo tiempo, espero recibir mail de quien quiera hacerlo a rauliglesias04@yahoo.com.ar
Muchas gracias

Fundavoz dijo...

Para Raul, te escribi al correo, espero que pronto hagas parte de nuestro grupo y puedas recibir nuestro apoyo y experiencia! Saludos!
Tatiana Jimenez

Anónimo dijo...

Quiero cpmpartir con todos vosotros mi ultimo descubrimiento para tener una buena voz esofagica. Yo he alcanzado una forma casi normal en el habla y eso se debe a que en mi caso el musculo cricofaringeo , es decir la parte alta del esofago ,es con lo que hablo. El aire lo meto justo hasta ese punto y no mas abajo.Eso me da facilidad para tener un ritmo y soltura al hablar importante. No en todos los operados esto ocurre ya que hay a muchos que en la operacion el esofago queda un poco abierto lo que impide que puedan tener una forma de hablar fluida ya que el aire tiende a meterse demasiado abajo hacia el esfinter esofagico y parte del aire termine en el estomago lo que provoca que el habla sea entrecortada. Un remedio para este problema es sujertarse con la mano la parte alta del esofago y vereis que la voz es mucho mas clara y mejor.Los otorrinos deberian empezar a pensar que un esofago demasiado abierto no solo no mejora la voz del laringectomizado sino que le provoca el no poder hablar en muchos casos.Espero que mis reflexiones sirvan para algo. Un saludo a todos Maite

Fundavoz dijo...

Maite: gracias por tu aportacion, seguro sera muy valiosa para muchos, saludos!
Tatiana

Unknown dijo...

OLA BUEN DIA A TODOS LOS LECTORES DE ESTA SALA ALGUIEN SABE DE CASUALIDAD DONDE PUEDO COMPRAR UN BLOM SINGER ME URGE Y LA UNICA DISTRIBUIDORA QUE CONOCIA EN EL DISTRITO FEDERAL YA NO LO MANEJA POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ATUDAR DE ANTEMANO GRACIAS
BERENG_MORELOS@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Alguien me podria facilitar la direccion de Provox , para solicitar catalogo de canulas para soporte de los filtros

Fundavoz dijo...

Por favor decir el país del cual están consultando los datos de Provox, cánulas y demás para ver si es posible colaborarles. Gracias!

Anónimo dijo...

Soy de España , en concreto de Cordoba ( Andalucia ) , muy agraecido si me conseguis la direccion

Fundavoz dijo...

Respuesta enviada por un paciente y amigo!
Los productos de Provox en España se distribuyen en farmacias, incluso los subvenciona la Seguridad Social. Si es para un paciente de España, solo tiene que ir su médico de cabecera, que le recete los filtros y los adhesivos y en cualquier farmacia se los despachan. Normalmente hay que esperar 24h. porque son productos de poca rotación para ellos y no los suelen tener en Stock.
Se pueden comprar sin receta médica, pero hay que pagar el 100% de su precio.
No obstante te mando el enlace a Atos Medical, que es el distribuidor en España, tienen una web con mucha información y varios correos por si necesitais hacer cualquier consulta.
http://www.atosmedical.com/
Querido amigo anónimo te invitamos a unirte a FUNDAVOZ en Facebook donde encontrarás muchas respuestas a tus inquietudes, cordial saludo!
Tatiana Jimenez
FUNDAVOZ
Gracias TORCUATO por la info ;)

mbarcelo dijo...

¿ Alguien puede informarme sobre el filtro Provox Freehands HME ( manos libres) ?

¿ Puede hacer un comentario alguien que lo utilice ?

manuel arias bonel dijo...

He comentado un poco por encima lo que son los filtros "manos libres" o Free hands HME de Provox, en silencio se escribe, dentro de la infoirmacion que poseo y lo que me han explicado los comerciales de Atos medical, quien comercializa esto. Son unos filtros que tienen un dispositivo especial que cuando notan el paso del aire se cierran sin necesidad de cerrarlo tu con la mano y ese aire pasa a la protesis para poder hablar. lleva un adhesivo especial llamado Xtrabase, mas fuerte que los otros , aunque hay quien puede utilizarlos con los flexiderm( los de 48 horas)

manuel arias bonel dijo...

Os envio la documentacion que poseo sobre el tema. Un saludo

mbarcelo dijo...

Las especificaciones técnicas de la Provox Freehands HME ya me las sé de memoria, tambien a través del catálogo de Atos Medical y de viva voz de un comercial de dicha Cía.
Lo que me gustaría saber es la opinión de un usuario.
Gracias.

gustavo dijo...

Es espectacular. Me ha cambiado la vida. Hay que utilizarlo con el Lary Button y los Lary Clips

Gustavo
gmu.59@hotmail.com

gustavo dijo...

Ampliando la información anterior. Les cuento que soy argentino y vivo en mi país. Le aseguro que una vez que se adaptan al hands free es maravilloso.
Gustavo

mbarcelo dijo...

Para Gustavo.
Gracias por tu comentario.
¿ Tienes alguna fuga de aire con el LaryButton ?
¿Tuviste algún problema de adaptación ?

gustavo dijo...

Durante el día utilzo el Lary Button ajustado con los Lary Clips. Por la noche me lo quito,ya que el estoma se agranda y se producen fugas entre éste y el Lary Button. Pero da perfectamente para 16 hs de uso sin ningún inconveniente. La adaptación me llevo una semana, dado que ese cuerpo extraño al principio molesta un poco. Yo elegí una medida de Lary Button bien ajustada. Pero actualmente me he acostumbrado tanto que cuando no lo tengo colocado no me doy cuenta y en ocasiones intento hablar y el no poder me recuerda que me lo he quitado. Avuestra disposición
Gustavo

mbarcelo dijo...

Para Gustavo.
Gracias por contestar.
Podrías decirme cuanto te dura la Provox Freehands HME ?
Necesita mucho mantenimiento ?
Perdona que te moleste tanto, pero no sé a quién dirigir estas dudas.

Gustavo dijo...

Nada, solo lo quito por las noches y lo limpio como está indicado en el manual. Esto es por las noches colocandolo en el recptáculo que viene, cubriéndolo con agua y aplicando una de esas tabletas para limpiar dentaduras postizas.

Gustavo dijo...

Ah, para nada me molestan las preguntas, ojala sirva mi experiencia para que se animen.
Gustavo

Fundavoz dijo...

Paso a dejarles un saludo y a agradecer nuevamente a todos los que han dejado sus comentarios en este foro, pues han sido muchos laringectomizados que hasta hoy han encontrado compañía y respuesta a través de este blog, gracias! que sus vidas sigan con la mejor calidad posible y seguiremos en contacto!
Tatiana Jiménez V.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir donde puedo conseguir un laringofono, es para mi papa al que le practicaron laringectomia total. Necesito un larigofono no importa que sea usado. Cualquier informacion mi correo es crisdallos@yahoo.com

Fundavoz dijo...

Para la pregunta sobre el laringofono es preciso indicar en que país se requiere, esperamos que si alguien del foro sabe pueda ayudarle,cordial saludo!
Tatiana Jimenez
FUNDAVOZ

Anónimo dijo...

hola,a mi madre de 61 años le practicaron una laringectomia total,bilateral hace 3meses,lo hemos pasado muy mal, se complico con una neumonia, y estubo en la uci 17 dias,luego subio a planta y al quitarle la sonda, al dia siguiente le salio la fistula,y otra sonda,y el cuello vendado a los 24 dias se la quitan denuevo, y vamos para casa,y ya comiendo poco a poco se le abre otra vez¡otra vez al hospital y con sonda denuevo,y el cuello oprimido
¡ dicen que hace un falso cierre y puede pasar incluso pasados 4 meses.ahora han pasado 27 dias y le han quitado la sonda, espero que esta vez sea la definitiva, tenemos miedo,ella lo esta pasando mal,ademas de eso se fatiga rapido con minimos esfuerzos, como hacer una cama,es normal?, y tose muchisimo, hemos comprado un humificador, porque en el hospital hacia unos tapones impresionantes y cuando le metian el aspirador lo pasaba fatal(yo la oia y no podia contener las lagrimas),espero que poco a poco este cada dia mejor,todavia hablar nos han dicho que esperemos, por lo de la fistula,no hacer mucho esfuerzo,y haber la protesis si le va bien, una pregunta, la canula se lleva unos meses?es que no nos han dicho nada, y hemos oido que depende de la cicatrizacion, ella lleva ya con ella 3 meses y algo. un saludo a todos y mucha fuerza y ayuda a este colectivo.patry de leon

Fundavoz dijo...

Patry de León por favor escríbeme al correo fundavoz@yahoo.com y dime si están ubicados en Bogotá, espero tu mensaje y que sea muy benéfica tu vinculación al grupo para todo el proceso de recuperación de tu madre, saludos! Tatiana Jiménez

mbarcelo dijo...

Para Gustavo.

Ya tengo la Free Hands. Efectivamente es espectacular.
Aunque me falta práctica y adaptación he podido hablar desde el primer momento.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA TATIANA, SOY PATRY DE LEON, ESPAÑA, UN SALUDO MUY FUERTE.

Anónimo dijo...

Marcelo.

Me alegro
Pronto la vas a manejar perfectamente.
Gustavo

Gustavo dijo...

Patry.

Todos los que hemos sido operados la hemos pasado mal. Pero si te sirve de consueloa vos y atu madre. Yo estuve 28 días internado por una infección intrahospitalaria, motivo por el cual debieron abrirme nuevamente y llevo tres horas limpiar todo.
Pero pronto pasa y se vive casi n ormalmente. Te lo aseguro. Además si le sucede lo que a miva a ganar en otras cosas. esta enfermedad y la posterior operación me han cambiado la vida,. Para mal en pocos aspectos pero para bien en muchísimos. Pronto va a poder hablar y se sentirá mejor.
gusatvo

Gustavo dijo...

Marcelo.

No podía acceder a mi cuenta.
Así que lo envié como anónimo.Te repito.
Me alegro y pronta la vas a manejar perfectamente.

Gustavo

Anónimo dijo...

Hola a todos, acabo de descubrir este foro, mi hermano está laringectomizado total desde el 7 de septiembre, y ha tenido problemas postoperatorios como infección, hemorragia y ahora una fístula que parece que no acaba de cerrar espontáneamente. Me imagino que en esta situación es imposible empezar a usar filtros HME así como intentar empezar a hablar, además está a la espera de las sesiones de radioterapia.
¿alguien ha tenido problemas con fístulas y podría contar su experiencia? Soy Amparo, desde Valencia. Gracias de antemano.

Fundavoz dijo...

Para Patry De León en España un fuerte abrazo.
Para Amparo de Valencia, espero que la información que te envié a tu correo te ayude a resolver dudas.
A todos besos y abrazos virtuales,los amo y agradezco tenerlos en este camino haciendo que cada día FUNDAVOZ sea una realidad!
Taty

Gustavo dijo...

Amparo.
Yo tuve una infección intrahospitalaria que se produjo en una fítula luego de la operación. Por tal motivo estuve internado varias semanas. Luego de esto me recuperé rapidamente ya que es perfectamente solucionable. En cuanto a los filtros durante el período de radioterapia, creo que podría usarlos con un lary button o un lary tube, pero no con los adhesivos ya que están contraindicados en esta etapa.
Saludos y suerte.
Gustavo

Anónimo dijo...

hola mi madre esta a la espera el dia 15 de noviembre de la revision por que la fistula creemos que ya cerro definitivamente y seguramente empiece con la sesiones de radioterapia,es a modo de prevencion, al principio nos dijeron que no le daban nada porque salieron los ganglios limpios, pero es el radiologo el que decide.solo queremos que se las den y que ya este completamente bien.quisiera saber si se pasa muy mal, nos han dicho que es a partir de la 15,a ella seguramente le den 30 sesiones de 10minutos, pero antes le hacen un scaner de la zona.nos ha dado el endocrino unos batidos energeticos y unos sobre para saliva porque nos han dicho que se seca mucho.un saludo a todos.patry leon.

Gustavo dijo...

Patry.
Las sesiones son molestas, pero se soportan bien. Seguramente en el centro de radiación un médico le hará un seguimiento con reuniones permanentes en donde le preguntarán como se siente y le indicarán lo que sea necesario para sobrellevar sin mayores inconvenientes esa etapa. Al menos fue lo que me ha sucedido a mi.
Saludos
Gustavo

Anónimo dijo...

Hola gustavo, muchisismas gracias,haber que nos dicen el dia 15 y cuando empieza, un saludo muy fuerte patry de leon.

lorenzo dijo...

me van a dar cuatro ciclos de quimio porque ademas de estar laringectomizado , me han tenido que extirpar un nodulo pulmonar maligno , este ha aparecido a los dos años y medio de la laringctomia , si alguien tiene experiencia en quimio , agradeceria , que me contase si es muy duro el soportarlo , en fin que me diga algunas cosas y nome coja todo de sorpresa

PepMaria dijo...

No tengo experiencia directa. A mí a los tres años de laringectomía me quitaron el lóbulo superior del pulmón derecho. No es extraño el cáncer de pulmón después de uno de laringe. Pero los médicos consideraron que no había que aplicar quimioterapia.
La quimioterapia produce efectos distintos según la intensidad del tratamiento y del estado del paciente.

ramon merino dijo...

Cada paciente responde de una manera distinta a la quimioterapia, los hay que no sufren ningún efecto secundario, en cambio otros lo pasan mal, mi experiencia personal es la siguiente. El día que te dan un ciclo estas con el goteo unas horas y sales un poco mareado y flojo, los dos siguientes días estas normal y al tercero o cuarto empiezan las nauseas, diarreas, hipo, del séptimo al decimo (mas o menos) sientes mucha debilidad, llegando incluso a no tener fuerzas ni para masticar. Posteriormente llegan unos días en los que vuelves a encontrarte bien y aprovechas para descansar y recuperar fuerzas hasta el siguiente ciclo. De todas maneras, insisto en que depende del tratamiento y del paciente, además el oncólogo suele recetar medicamentos para contrarrestar los síntomas, por lo que no dudes en informarle de todo lo que te ocurra. Yo incluso fui un par de veces a urgencias por el hipo y me ayudo mucho. Espero haberte informado lo suficiente, por otra parte decirte que todo esto es pasajero, unos días un poco durillos, pero vale la pena (también pueden aparecer ruidos en los oídos y caída progresiva del cabello, pero este vuelve a crecer una vez acabado el tratamiento)

lorenzo Alcala dijo...

Gracias a los dos por vuestro comentarios , espero que no me resulte muy dura y sea capaz de soportarlo .- Un abrazo para ambos

magui dijo...

Hola a todos!!soy Magui de Argentina,laringectomizada en mayo 2011,me cuesta muchisimo adquirir la voz esofagica,alguien me podria explicar como lo hacen??los filtros provox de los que hablan se pueden usar si recibi radioterapia?son para proteger el osteoma?mi mail maguicarooutes@hotmail.com.Agradecida a todas las sugerencias que puedan darme Gracias

Anónimo dijo...

Hola...

Vendo Laringofono de alta calidad digital Servox. Lo vendo con 2 baterias y el cargador. Precio 750 euros.

Interesados contactar conmigo en caraspi@gmail.com

Un saludo.

soniagontijo06@hotmail.com dijo...

Fui larinjectomizada total com esvaziamento da jugular,sou vaidosa e soube agora atravez destes depoimentos que existe um filtro que podemos usar para irmos a praia ou para dormir. aqui no Brasil nao existe,por favor me responda como consegui-lo e o valor,eu necessito de algo assim me ajudaria a ter melhor qualidade de vida.Aguardo com ansiedade.soniagontijo06@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir donde puedo comprar e informarme sobre los laringofonos para laringectomizados?
Mi padre fue operado de tres cancers de garganta y tiene difucultad para hablar con el estomago,nos han aconsejado un laringofono pero no sabemos donde lo podemos conseguir.

Anónimo dijo...

Este es el directorio de equipos más reciente con que cuenta Fundavoz, agradecemos aportar nuevos datos para seguir ampliando este directorio, saludos! FUNDAVOZ
http://fundavoz.blogspot.com/2012/03/directorio-de-equipos-y-protesis-para.html?m=1

Anónimo dijo...

Hola soy Johanna Cabanillas, mi padre de 61 años fue laringectomizado hace un poco más de 15 días y la ha pasado muy mal. Al final de la primer semana tuvieron que hacerle de nuevo cirugía pues al parecer no estaba drenando muy bien y se estaba infectando. Después de eso le hicieron exámenes y se dieron cuenta que esos coágulos llegaron al pulmón derecho causándole neumonía. Estuvo de nuevo en cuidados intensivos por varios días, después empezó a recuperarse de nuevo hasta que hace dos días tuvo un paro respiratorio. Ha sido muy duro, y gracias a Dios aunque la reavivacion duro 6 minutos, no hubo daños cerebrales. Ahora estamos muy asustados que algo así pueda suceder de nuevo. Es una incertidumbre total lo que pueda pasar. Es esto algo normal? O es negligencia del hospital? Además estamos muy perdidos en el área de los filtros provox y si en Colombia el seguro cubre al menos parte de esto ya que son demasiado costosos. Gracias.

Unknown dijo...

hola me gustaria ayudar a mi papa el quiere el dispositivo provox Freehands HME en bogota donde quien como se lo pueden poner gracias por su tiempo.

Unknown dijo...

hola me gustaria ayudar a mi papa el quiere el dispositivo provox Freehands HME en bogota donde quien como se lo pueden poner gracias por su tiempo.

Fundavoz dijo...

Respuesta a CHEF FABIAN ARBOLEDA CRUZ los filtros Freehands HME puede averiguarlos en Bogotá en
MEDINISTROS: Calle 72 N° 22-42 Bogotá D.C.
Teléfonos: (1) 2174253/(1) 6007724 Fax: (1) 2174239 Celular: 3164667148/7161
oficina@medinistroscolombia.com
la persona indicada para colocarlo es un especialista que maneje cabeza y cuello o un otorrino que conozca el manejo, si llego a saber de algún paciente con experiencia al respecto le haré saber oportunamente, cordial saludo!
Tatiana Jiménez
FUNDAVOZ

Unknown dijo...

HOLA SOY JOEL DE EL SALVADOR. MI PAPA ES LARINGECTOMIZADO TOTAL. USA UNA PROTESIS FONATORIA NUMERO 8. ACTUALMENTE USABA UNA MARCA PROVOX. PERO ULTIMAMENTE SE LE SALIO PORQUE LE DIO UNA INFLAMACION Y EL SE LA CAMBIABA CADA AÑO EN GUATEMALA, EL PROBLEMA A SIDO QUE NO HAY DEL NUMERO DE EL EN GUATEMALA Y YA SE PASO MAS DEL AÑO DE ANDARLA ACTUALMENTE ANDA UNA SONDA PARA EVITAR EL PASO DE FLUIDOS A LA TRAQUEA NOS URGE CONSEGUIR UNA. LES PIDO DE FAVOR SI ME PUEDEN DECIR DONDE LA PODEMOS COMPRAR AQUI CERCA DE EL SALVADOR O COMO PODEMOS HACER PARA HACER EL PEDIDO A OTRO PAIS QUISIERA NUMEROS DE TELEFONO DE EMPRESAS QUE LAS VENDAN POR FAVOR DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

Respuesta para aquellos que requieren conseguir equipos médicos como laringófono o filtros provox: ESTE ES EL LINK DE LAS DIRECCIONES CON LAS QUE CUENTA FUNDAVOZ
http://fundavoz.blogspot.com/2012/03/directorio-de-equipos-y-protesis-para.html?m=1
Cordial saludo!
FUNDAVOZ

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
hace aproximadamente un mes operaron a mi padre a causa de un carcinoma epidermoide en la laringe.
estoy buscando algun lugar o alguna persona que venda productos de provox en mexico df
les agradeceria si alguien me pudiera dar una direccion o informar de alguien
gracias.

Unknown dijo...

Buen dia! Soy de México y agradeceria cualquier informacion y ayuda para conseguir estos productos. Saludos!

Unknown dijo...

Hola espero que aun siga contestando dudas mi abuelo es laringectomisado total y queria saver despues de cuanto tiempo de la cirujia puede utilizar un laringofono ya que aveses no savemos lo que nesecita no puede escribir bien y se desespera mucho

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber mas sobre la prótesis q le colocaron. Si se la recomendaron los médicos o fue usted el q dijo de ponerse la?

Franco Mendez dijo...

Buen dia, el LABORATORIO DE APLICACIONES ELECTRONICAS vende laringofonos y brinda soporte tecnico es un distribuidor oficial. Muy confiable y buena gente.
www.facebook.com/LAE.Audiologia
www.lae-audiologia.com
Espero que les sirva

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesita ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y también damos préstamos en euros por encima de ese modo si necesita ayuda amablemente enviar un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es Sr. Benvenuto Sergio Damian y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el préstamo prestamista que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo no préstamos es seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico por lo que desean todos los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

   E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Saludos a todos ustedes

Anónimo dijo...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

laringectomiatoledo dijo...

No conocía el foro. Lo he visto de casualidad.Llevo operado 13 años, aprendí a hablar en mes y llevo 11 años de monitor, 3 en el hospital Virgen del Rocio y 8 en el Virgen Macarena, ambos en Sevilla. Me pongo a disposición del Foro. Un saludo para todos.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Solicitar un préstamo de Navidad 2016
=============================

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, los términos y las condiciones son muy simples y considerate.You nunca lamentará cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le haré sonreír.

I Sra. Patricia Kingsman, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para más ingresos.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Préstamos personales
* Préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos de Negocios
* Préstamos Educativos
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
Préstamos de día de pago
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
Préstamos para automóviles
* Préstamos para Inversiones
* Préstamos de desarrollo
* Préstamos de adquisición
* Préstamos para construcción

Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

Sra. Patricia Kingsman.

DATOS DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

 Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

  Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Solicitar un préstamo de Navidad 2016
=============================

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador Quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos reales que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he encontrado con i solicitó un préstamo de ayer y lo único que hice fue pagar La tasa de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 24 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero para que todos si necesita Un préstamo real esta es la empresa de préstamos adecuado para contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Salvador Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman empresa de préstamos no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos hoy y ahora como estoy publicando este mensaje i Estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto de esta empresa que son reales gran correo allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que me dijo que debe enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es tvitoria vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de Patricia Kingsman empresa de préstamos por lo que si necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contacto esta empresa y ser feliz como soy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa Que son realmente las empresas de préstamos realmente real esto es allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como yo aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Cruzita ercilia felipina dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y la razón y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijo que sea honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como dije y me acuerdo y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Dr Kate Adams dijo...

Vender un riñón. Salva vidas y gana dinero. ¿Quiere vender su riñón para salvar la vida? ¿Está buscando una oportunidad para vender un riñón por un buen precio? Esta es una oportunidad para vender por $ 500,000.00 Dollars. Los proveedores interesados deben ponerse en contacto con DR. KATE ADAMS cirujano y consultor nefrólogo ST. HOSPITAL ADAMS. Para más información póngase en contacto con nosotros por e-mail: kateadams946@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador Quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos reales que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Salvador Acabo de recibir mi préstamo ahora de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que me dijo que debe enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad tengo ahora para escribir este mensaje a Internet si alguien de ustedes está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar i am Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa ne 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman empresa de préstamos que han estado ayudando a las personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien De que necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales i sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy usando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo Préstamo legítimo se aplican de esta empresa para que usted no se tima cuando se aplica de la empresa equivocada. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Cruzita ercilia felipina dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y la razón y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Soy un prestamista privado, ofrezco el préstamo en el 2% esto es una compañía legítima con honor y diferencia estamos listos para ayudarle hacia fuera en cualquier problema financiero que usted es nosotros ofrece todo el tipo de préstamo así que si usted está interesado en esta oferta del préstamo Amablemente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

También proporcione los detalles siguientes para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

Nombre:
Cantidad necesaria:
Duración:
país:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:

Póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

Saludos a todos ustedes.

Dr Charles dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Charles
Soy un
Nefrólogo en el HOSPITAL NICHOLAS. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y trasplante de riñones con una vida y
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: nicholashospital1986@gmail.com

Atentamente
DR CHARLES

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Collins James dijo...

Saludos a todos mi nombre es Janet Alberto vivo en California con mi familia, quiero compartir esta buena noticia a todos ustedes, acerca de cómo recibo mi préstamo del Sr. Joshua Emanuel préstamo de la compañía, este hombre llamado Joshua es un hombre temeroso de Dios , Él me ayuda cuando está en un gran problema. Ayúdame con una cantidad de préstamo de 500,000 $ para resolver mi problema. Que Allah Todopoderoso le bendiga Amén.

AQUÍ ESTÁ SU CONTACTO SI NINGUNA PERSONA TIENE INTERESES EN CONSEGUIR UN PRÉSTAMO, CONTACTE EMAIL: emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp: +2349056716289

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador Quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos reales que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamos macro y el préstamo de prestamista Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Chile Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que me dijo que debe enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad tengo ahora para escribir este mensaje a Internet si alguien de ustedes está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar i am Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa que han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy usando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit Préstamo se aplican de esta empresa para que usted no se timen cuando se aplica de la empresa equivocada. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

Cruzita ercilia felipina dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamo legítimo que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y la razón y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijo que sea honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como dije y me acuerdo y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Soy Víctor Sánchez por su nombre. Vivo en El Salvador, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de 175.000 dólares en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en la necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo póngase en contacto con ella ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.
 
Dios la bendiga para siempre.

Victor Sanchez

Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en R, Nigeria, España, México, Estados Unidos, Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en R, Nigeria, España, México, Estados Unidos, Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Salvador Acabo de recibir mi préstamo ahora de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella que nunca han solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella que nunca han solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamo en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

Cruzita ercilia felipina dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba dinero con urgencia y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y razonar sobre ello y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y solicité el préstamo y me dijeron Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo para que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Unknown dijo...

Hola,

          ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. Desde España, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes estafas y yo era estafa de prestamista diferente, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Company, y me ayuda con un préstamo de 300.000,00 euros sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que lo someto a su empresa.

Collins James dijo...

Mi nombre es Greg Jones, vive en carlifonia con mi esposa encantadora, tengo un préstamo de un nombre de hombre, Joshua es de hecho un hombre temeroso de Dios, por lo que si usted está inneed de un préstamo, póngase en contacto con este correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com O WhatsApp +2349056716289

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de México Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamo de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar sobre allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

Alazne Orquidia Naomi dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En Internet, pero decidí probar y solicitaron el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo Compañía me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamos real que ofrece préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

Anónimo dijo...

Soy un prestamista de préstamo potencial y dar préstamo a los pobres y necesitados, si necesita préstamo urgente en contacto conmigo ahora en mi dirección de correo electrónico jackballard396@gmail.com
Mi trabajo es ayudar a los pobres y necesitados para contactarme ahora

te amo

Unknown dijo...

¡Atención! Los donantes de riñón que quieran vender su riñón deben contactar con nosotros PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL, Como estamos buscando el riñón Muy urgente, Estamos dispuestos a pagar una cantidad enorme para cualquier donante interesado en cualquier lugar en el mundo y la operación quirúrgica se hará En cualquier lugar de su elección. El donante interesado debe contactarnos ahora en Email: premiermedicaidinternacional@yandex.com para más detalles, gracias. Saludos Dr. Greg

Unknown dijo...

¡Hola! Quiero hacer rico hoy. Ganar dinero en la actualidad, mientras que se unan a mí (Sr. Eric Mark) y otros beneficiarios. Tengo una tarjeta de cajero automático en blanco que es útil y abierto a todo el mundo en la tarjeta world.This ATM es capaz de cortar en cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo.
Cuanto menos consigo dinero en el día con esta tarjeta es $ 3,000.Every ahora y después seguir bombeando dinero en mi cuenta. , Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, ya que está programado de tal forma thatâ no puede ser la pista, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo conseguir el suyo hoy, los piratas informáticos de correo electrónico: ericmarkatm616@gmail.com

Premiermedicaid dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en Esta Unidos, Mexico, Nigeria, Esapana., Sudafrica.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

drhanandex dijo...

Buen día a todos,
Vender un riñón. Salvar una vida y ganar dinero.
¿Quieres vender tu riñón para salvar una vida?
¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por un
Buen precio? Esta es una oportunidad para usted
Para vender su riñón por 600,000 libras y más. Todas
Los proveedores interesados deben ponerse en contacto con DR. HANADEX uno
Cirujano y consultor nefrologista Hanadex HOSPITAL Para más información
Información contactarnos vía e-mail: hanandexspecialist@gmail.com
Ocuál es la aplicación +2348166843941

Unknown dijo...

Good Day, ¿Está cansado de buscar préstamos e hipotecas? Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras, ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Tiene una puntuación de crédito baja? Ofrecemos préstamos que van desde $ 1,000.00 Mínimo hasta 10 Millones Máximo a 2% de tasa de interés por anular. Préstamos para desarrollar negocios una ventaja competitiva / expansión comercial. Somos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos. Y un financiador de cooperación para bienes raíces y cualquier tipo de financiación de negocios, damos préstamos a largo plazo de cinco a cincuenta años como máximo. Sólo llene la información del prestatario y vuelva a nosotros inmediatamente a través de evansjackloanfirm1101@gmail.com

Tu nombre:_________
Su dirección:______
Tu país:______
Monto del préstamo:_______
Años:_______________
Sexo:_______________
Duración del préstamo: __________
Ingreso mensual:_________
Número de teléfono móvil:____

Por favor esperamos su respuesta rápida, si está interesado.
Sra. Karin Lucas

Unknown dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor DAGAMA,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en Franc, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

Unknown dijo...


Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

MAVISON dijo...

Buen día,

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
Financieros se descomponen y usted no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros
Hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su Riñón. Me llamo
La doctora Melissa es nefróloga en el hospital de la UBTH. Nuestra
Clínica está especializada en Cirugía Renal y también tratamos de comprar
Y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivo.
Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia. Si usted es
Interesados en vender o comprar riñones por favor no dude en
Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

Correo electrónico: pyramidmedicalcenter@gmail.com
Teléfono: +2349054872932
Atentamente.
Dra. MAVISON.

Premiermedicaid dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor DAGAMA,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en España, Argentina, Nigeria, USA, Sudáfrica.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

Premiermedicaid dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, USA, Sudáfrica.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

MR LUIS CARLOS dijo...

¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?

LUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Esperamos saber de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. Luiscarlosfinance@outlook.com

EMAIL :: luiscarlosfinance@outlook.com

Premiermedicaid dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una vida
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, USA, Sudáfrica.
Si está interesado en vender o comprar riñones, por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

Micheal Benson dijo...

Para presentarme correctamente, soy el Sr. Micheal Benson un prestamista privado, i Dar préstamos al tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su paso de la puerta, obtener su préstamo 2017 rápidamente. Hay tanta gente por ahí buscando oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y lugares y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su paso de la puerta y como tal usted no puede permitirse el lujo de faltar esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, a las compañías, a los hombres de negocios ya la disponibilidad de cualquier cantidad de su opción para más información. Contáctenos vía email: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo ...............

Número de teléfono privado ..............

País ..............

Dirección ..............

Estado .............

Años ............

Usted ha aplicado antes o no..........

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ............

Periodo de préstamo ..............

Ocupación..............

Ingreso mensual .................

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos y, si acepta los Términos y condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado en función de la gravedad, la urgencia y la confianza que tenemos para usted.
Estoy esperando su respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

ivan dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una vida
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, USA, Sudáfrica.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar un excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de conseguir lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos de nuevo con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo de Macro préstamo y Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales gran correo allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina He estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamo de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa, así que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debo confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez tan ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Reales y grandes y rezo a Dios debe continuar para usarla para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesite un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Gabriela Yunes dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real por lo que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. La dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos adecuado para contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar i am Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de legado 2017 y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales i sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si usted necesita un préstamo legit Préstamo se aplican de esta empresa para que usted no se tima cuando se aplica de la empresa equivocada. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

Alazne Orquidia Naomi dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman préstamo ayer ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decir a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo de esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina Quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En internet, pero decidí probar y me solicité el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo La empresa me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, por lo que me dijo que debería traer más gente a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamo real que da préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien de ustedes necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. La dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

Elena Nino dijo...

Estimados solicitantes de préstamos

¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com

Nombre:
Monto del préstamo requerido:
Duración del préstamo:
Número de teléfono móvil:

Gracias y Dios te bendiga
CONFIANZA
Elena

ivan dijo...

Hola querido señor / señora

Soy el DR. GREG y trato en la compra / venta de riñones, estamos especializados en la venta y compra de varias partes del cuerpo como, hígado, riñón, corazones y otras partes delicadas del cuerpo. Tenemos un hospital bien equipado, y mis colegas médicos están bien entrenados. No habrá necesidad de que usted tenga miedo porque la cirugía es una operación que libera la vida. Así que cualquier persona interesada debe ponerse en contacto rápidamente con nuestros funcionarios en premiermedicaidinternacional@yandex.com
Asegúrese de que no dude en ponerse en contacto con nosotros porque seguramente nos aseguraremos de que trabajamos con usted y también nos aseguraremos de que disfrute haciendo negocios con nosotros.
coreo electronico: premiermedicaidinternacional@yandex.com
Gracias
Dr. Greg

Anónimo dijo...

Hola,

Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, Usted debe por favor escribirnos en el correo electrónico a continuación.

Ésta es una oportunidad para que usted sea rico bien, le aseguramos y le garantizamos de la transacción segura 100% con nosotros, todo será hecho según la ley que guía a donantes del riñón.
Así que no pierda más tiempo, amablemente escríbanos a irruaspecialisthospital20@gmail.com

Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.

Anónimo dijo...

¿Necesita un préstamo urgente si sí envíenos un correo electrónico a: carlosellisonfinance@outlook.com

Unknown dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, USA, Sudáfrica.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

Unknown dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, USA, Sudáfrica.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 269   Más recientes› Más nuevas»