FUNDAVOZ SALUD Y BIENESTAR PARA PERSONAS CON ALTERACIONES DE LA VOZ Y/O EL HABLA

FUNDAVOZ Es una COMUNIDAD DE APOYO, sin animo de lucro, que pretende agrupar personas con alteración parcial o total de la voz; por diferentes patologías tales como: cáncer, nódulos, papilomas, disfonía, hiper/hiponasalidad, tiroidismo, entre otras; con el fin de brindar un espacio exclusivo de comunicación e intercambio de ideas y servicios en beneficio de la calidad de vida; además vincular profesionales de la salud deseosos de ayudar con sus consejos y sabiduría.


DESEAS VINCULARTE?
Es muy fácil: solo debes enviar un correo a fundavoz@yahoo.com o hacer click en el siguiente link e inscribirte de forma gratuita: http://www.facebook.com/group.php?gid=38001647118&ref=ts

Sean todos bienvenidos!!!
Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información por favor difúndela!!!




domingo, 5 de septiembre de 2010

ARTICULO DE JAVIER MACHADO



Este artículo fue escrito por Javier Machado, de Argentina; quien con gusto comparte la experiencia de su padre con todos, gracias Javier por compartirlo; a todos, y especialmente a los pacientes laringectomizados les alegrará ver la experiencia de tu padre, el amor de un hijo y la constancia y voluntad para seguir luchando cada día, lo que es indispensable en el proceso de recuperación, aquí les dejo el escrito:

"Quisiera compartir esto con ustedes que como mi padre, han pasado por cosas muy dificiles y han salido adelante a pesar de todo.
Héctor S. Machado - 64 años,
Buenos Aires, Argentina.
Laringectomizado Total por Cáncer de Laringe. Fecha: 18 de Marzo de 2010.
40 días internado por mala cicatrización del estoma: cuatro días despues de la cirugía, se tapó la cánula mientras dormía y en un acto por salvar su vida se "arrancó" con sus propias manos la cánula (con puntos y todo), lo cual derivó en una herida que tardó muchos dias en curar.
Luego de 99 días con sonda Nasogástrica, volvió a comer vía oral.
Se le recomendaron 30 sesiones de radioterapia. Al faltar sólo dos sesiones para terminar las treinta, las quemaduras en zona del pecho y cuello por la radioterapia le produjeron una inflamación muy grande que ya no le permitía tragar. Hubo que ponerle la sonda nuevamente y suspender los rayos.
Luego de tres semanas con la sonda, su recuperación fue muy buena. Aún con la sonda puesta (el último día) el pasado miércoles regresó a practicar el deporte que estuvo realizando hasta dos días antes de su operación: Paddle.
Tuvo un muy buen desempeño en sus dos partidos completos, luego de casi seis meses sin jugar.
La semana próxima verá nuevamente al oncólogo a ver si continúa o no con las sesiones de radioterapia.
Aún no comenzó sesiones con foniatra o logopeda para aprender la voz erigmofónica o esofágica, pero con los videos de Internet se va ejercitando.
De hecho, hoy ha comenzado a realizar un buen ejercicio: inflar un globo. Adjunto video y fotos.
Esto es posible, creo yo, por su facilidad para poder acumular aire en la cavidad bucal.
Estamos ansiosos porque mi padre comience con un especialista que le ayude a reeducar su voz y poder comunicarse con vos esofágica. Aunque el laringófono electrónico ha sido de muy buena ayuda hasta el momento.
Pero por sobre todo estamos felices por la pasión que le pone él mismo en estar cada día mejor. Un gran ejemplo como ser humano. Sólo las persoans que pasaron por situaciones semejantes (o los que lo vivimos muy de cerca) saben lo importante que es decir que le estamos ganando la pelea al cáncer.
Gracias a mi viejo, por seguir siendo un ejemplo de lucha y esfuerzo día a día. Y Gracias a Dios, por seguir permitiéndome el placer de compartir con mi padre la familia, el trabajo, el paddle.
Saludos cordiales a todos".
Javier A. F. Machado Buenos Aires - Argentina


3 comentarios:

Javier A. F. Machado dijo...

Muchas Gracias Tatiana por la publicación del artículo. Permanentemente estamos buscando información que nos ayude a superar obstáculos durante la recuperación de mi padre. Y hemos encontrado muy buenos artículos. Espero que este artículo sea de ayuda para muchos.
Vayan desde aquí mis agradecimientos especiales a la Dra Norma Silguero (OTR), que hizo la cirugía y que tan bien nos sigue atendiendo a nuestras permanentes consultas.

Fundavoz dijo...

Con mucho gusto, gracias a ti por ser el gran hijo y ser humano que eres!

pupita,(oveja regalona) dijo...

A Javier: Gracias por compartir la experiencia que ha vivido tu sr.padre, lo que muestra su fuerza y valentía para luchar contra el cáncer. Mérito que tambien tu compartes junto a tu familia, ya que no es fácil entender y ayudar a los laringectomizados por lo complicado de esta cirugía y tratamiento posterior. Sin embargo con el cariño que le has dedicado le has trasmitido fuerza y ánimo tan necesario en estas circunstancias.
Yo tambien he tenido lo mío al igual que todos los que estamos en esta situación y por eso aplaudo tu generosidad y cariño que le has dedicado a tu padre.Gracias a ti y a la familia de FUNDAVOZ que en todo momento están allí para ayudarnos y apoyarnos mutuamente.
La familia sufre a la par con el laringectomizado por tener que vivir esta situación pero creo que todos salimos fortalecidos de esta prueba.
Dios bendiga mucho a tu padre , a tu familia y a ti. Cariños.
Ma.Teresa C.
Oveja regalona