FUNDAVOZ SALUD Y BIENESTAR PARA PERSONAS CON ALTERACIONES DE LA VOZ Y/O EL HABLA

FUNDAVOZ Es una COMUNIDAD DE APOYO, sin animo de lucro, que pretende agrupar personas con alteración parcial o total de la voz; por diferentes patologías tales como: cáncer, nódulos, papilomas, disfonía, hiper/hiponasalidad, tiroidismo, entre otras; con el fin de brindar un espacio exclusivo de comunicación e intercambio de ideas y servicios en beneficio de la calidad de vida; además vincular profesionales de la salud deseosos de ayudar con sus consejos y sabiduría.


DESEAS VINCULARTE?
Es muy fácil: solo debes enviar un correo a fundavoz@yahoo.com o hacer click en el siguiente link e inscribirte de forma gratuita: http://www.facebook.com/group.php?gid=38001647118&ref=ts

Sean todos bienvenidos!!!
Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información por favor difúndela!!!




viernes, 12 de agosto de 2011

Ozonoterapia

Hemos oído hablar de los beneficios del ozono o posiblemente no, pero lo que si es seguro es que alguna vez hemos escuchado que la falta de oxigeno en las células es una de las principales causas de las enfermedades; pues bien, hoy tengo la intención de hacer llegar a ustedes alguna información valiosa sobre el oxígeno, el ozono y la ozonoterapia que en lo personal, después de un año de experimentar sus beneficios en mi propio cuerpo, puedo dar fe de los resultados satisfactorios, los cuales junto a una dieta saludable que incluya ejercicio y alimentación balanceada son posibles de lograr, espero les sirva de algo esta info.
El oxígeno es primordial para nuestra supervivencia, somos capaces de sobrevivir tan sólo unos minutos sin oxígeno; ahora bien, el ozono O3 es la forma triatómica del oxígeno O2 y está cargado de iones negativos.


Debido a que los microorganismos patógenos tienen carga positiva el ozono es atraído hacia ellos destruyéndolos de forma casi inmediata; su alto poder oxidante elimina parásitos, priones, hongos, mohos, virus, bacterias, esporas y otros contaminantes en segundos. Según la FDA (institución reguladora de medicamentos y alimentos en América) el ozono acaba con el 99.99% de los patógenos conocidos cuando se insufla en agua y al estar el cuerpo humano constituido principalmente por agua, se considera efectivo en la eliminación de los patógenos del cuerpo.
Para dar a conocer un poco más acerca del ozono citaré algunos ejemplos de éste en la naturaleza y en la industria:
  • Se usa para purificar el agua de ciudades y en plantas de tratamientos de residuos.
  • Es una eficiente alternativa para reemplazar el cloro en piscinas, balnearios y spas, de hecho en Francia y Alemania es obligatoria la ozonización de piscinas, incluso se han comercializado lavadoras de ozono que no requieren detergente, ayudando también a conservar el medio ambiente.
  • La NASA utiliza el ozono para eliminar toxinas de los circuitos de refrigeración después del lanzamiento de un cohete.
  • En los grandes edificios se usa el ozono en los sistemas de ventilación para eliminar el olor a alcantarilla.
  • En diversos lugares públicos que han sufrido incendios se usa para eliminar el olor a humo.
  • En lugares que han sufrido catástrofes y se han visto desprovistas de agua potable el ozono ha servido para purificar el agua para que sea usada para el consumo.
  • Se usa en acuarios para conservar los peces libres de agentes patógenos.
  • En plantas de procesamiento de alimentos y laboratorios farmaceuticos usan el ozono como desinfectante.
  • Algunos hospitales lo utilizan para esterilizar el aire de los quirófano y la sangre de las transfusiones.
  • En hoteles bares y restaurantes se usa para eliminar el olor a tabaco y en las morgues para eliminar el olor a formaldehído, en mercados para eliminar el olor a pescado.
  • En barcos de carga, cruceros y yates se usa para conservar los alimentos frescos junto con la refrigeración y para purificar el agua de consumo humano.
  • Se produce en las cascadas o cuando las olas chocan en la orilla, los árboles perennes lo liberan de forma natural, el ozono es el causante de la sensación de frescor en los ambientes libres de polución como el mar y el bosque.
  • Gracias a los rayos ultravioleta del sol, el oxígeno se trasforma en ozono en la capa superior de la atmósfera, estás moléculas al ser más pesadas caen y si en su descenso encuentran vapor de agua forman peróxido de hidrógeno, componente del agua de lluvia que hace que las plantas crezcan mejor que si son regadas con otro tipo de agua.
  • A pesar de ser un gas incoloro el ozono en la parte superior de la atmósfera adquiere un tono azul causante del color azul del cielo, recordemos que sin la capa de ozono no existiría la vida terrestre.
  • Los neutrófilos que forman parte del sistema inmunológico humano generan ozono para defender el cuerpo de agentes patógenos.
Como explicaba anteriormente los organismos causantes de enfermedades sobreviven en ambientes pobres de oxígeno, de manera que el oxígeno resulta mortal para ellos, una de las principales respuestas a la pregunta por qué no existe el cáncer de corazón? es porque es el órgano mas oxigenado de todo el cuerpo y las células malignas allí no pueden desarrollarse, cuando una célula no cuenta con suficiente oxígeno o es incapaz de usar oxígeno para generar energía, comienza a usar el azúcar como combustible pasando de una función aeróbica a una función anaérobica, allí comienza el cáncer.
Al contrario de las células cancerígenas, las células sanas poseen cuatro enzimas que las protegen de la oxidación - glutación reductasa, glutación peroxidasa, superóxido dismutasa y catalasa - lo que deja a los tumores vulnerables a la acción oxidante del ozono; igualmente pasa con virus, parásitos y bacterias.
Entonces a falta de este oxígeno la aplicación de ozono aporta oxígeno extra para una mejor calidad de vida, siendo muy recomendable para la revitalizacion en general.

Existen distintas formas de aplicación entre estos están. la insuflación nasal, insuflación vaginal, inyección intramuscular, infiltración intraarticular, la aplicación del ozono en aceite y el tema que nos compete en esta ocasión: el consumo o el uso de agua ozonizada.
No es preciso tener una enfermedad para consumir agua ozonizada, ya que se usa ampliamente en la medicina preventiva, sin embargo el consumo de esta agua ayuda en diversas enfermedades ya que oxigena las células y en general revitaliza el organismo.
Es muy fácil en la actualidad tener acceso a esta agua, basta con conseguir un ozonizador de agua e instalarlo en nuestra casa u oficina, OJO no se trata de un purificador que simplemente llevará un filtro que purifica el agua de las impurezas, se trata de un elemento que al prender un sistema eléctrico que lleva incluido, aporta electronegatividad al agua pasando de ser una molécula de O2 a una de O3 y aportando el oxígeno deseado, así pues, el aparato se instala fácilmente y en relación a los beneficios no es costoso.

Ozonizador Dual

Algunos de los aportes del agua ozonizada
  • Se usa para desinfectar las verduras y frutas de los residuos metálicos y de agentes patógenos existentes en el agua común
  • Elimina el cloro del agua, los malos olores de la casa, la nevera, el coche; el olor a tabaco.
  • Purifica el ambiente
  • Sustituye enjuagues bucales; se usa en el tratamiento de la gingivitis y enfermedades periodontales; acaba con el mal aliento y el mal olor de los pies, evita el uso de antibióticos después de un tratamiento de endodoncia o una extracción dental
  • Alivia dolor de artritis; contusiones y dolores musculares
  • Ayuda a la eliminación de mercurio del organismo
  • Acaba por completo con el estreñimiento
  • Cicatriza las úlceras gástricas y soluciona los problemas de gases.
  • Desinfecta cepillos de dientes, biberones, estropajos, etc.
  • En la limpieza facial, ayuda a eliminar el acné
  • Acelera la cicatrización de heridas cutáneas y elimina la dermatitis
CONTRAINDICACIONES
  • Se recomienda a las embarazadas abstenerse de consumirla
  • Pacientes con hiperfunción de la tiroides
  • Hemofilia
  • Alérgicos al ozono
  • Personas que usan anticoagulantes
Y si es tan bueno por qué no se difunde su consumo?

Volvemos a la misma historia del bicarbonato y sus bondades y de múltiples terapias alternativas que usadas de manera correcta y desde temprana edad, dejarían a los profesionales de la salud y a los laboratorios de medicamentos químicos en banca rota; de manera que este tema encierra aspectos económicos por lo que no le conviene a la industria su difusión y al mismo tiempo su aplicación abarca tantas patologías que sería imposible clasificar con precisión aquellas que se verían beneficiadas con su consumo.

Así pues la ozonoterapia es el tratamiento con ozono para mejorar las reacciones metabólicas del cuerpo, se puede usar básicamente en casi todas las patologías por tener un mínimo de contraindicaciones y también en medicina preventiva pues no se requiere tener una enfermedad para hacer uso de esta terapia ya que con ella se consigue un alto porcentaje de revitalización de las células y el bienestar general, aclarando que no es milagrosa, pero si muy efectiva, asi que a tomar agua se dijo!

Buena salud y larga vida de calidad para todas y todos!!!

Tatiana Jiménez V.
FUNDAVOZ
Con la asesoría de
Dra. Mónica Gómez - Terapeuta Holística - Revista Verdemente - Madrid
Dr. Cidón Madrigal - Médico y Doctor en Ciencias Biológicas - Madrid

No hay comentarios.: