FUNDAVOZ SALUD Y BIENESTAR PARA PERSONAS CON ALTERACIONES DE LA VOZ Y/O EL HABLA

FUNDAVOZ Es una COMUNIDAD DE APOYO, sin animo de lucro, que pretende agrupar personas con alteración parcial o total de la voz; por diferentes patologías tales como: cáncer, nódulos, papilomas, disfonía, hiper/hiponasalidad, tiroidismo, entre otras; con el fin de brindar un espacio exclusivo de comunicación e intercambio de ideas y servicios en beneficio de la calidad de vida; además vincular profesionales de la salud deseosos de ayudar con sus consejos y sabiduría.


DESEAS VINCULARTE?
Es muy fácil: solo debes enviar un correo a fundavoz@yahoo.com o hacer click en el siguiente link e inscribirte de forma gratuita: http://www.facebook.com/group.php?gid=38001647118&ref=ts

Sean todos bienvenidos!!!
Si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información por favor difúndela!!!




miércoles, 12 de octubre de 2011

El estrés es diferente en mujeres y hombres

La diferencia en el estrés entre hombres y mujeres

Las mujeres y los hombres no experimentan el estrés de la misma manera puesto que desde siempre han tenido visiones diferentes de la vida en general.

Las variaciones en la sensibilidad le dan significados distintos a un mismo estresor enfrentado por un hombre y una mujer.

En momentos de estrés, una confrontación para un hombre y una mujer son diferentes: él busca la solución del problema, mientras que ella se direcciona hacia el manejo de las emociones.

Si bien, gran parte de los acontecimientos estresantes son compartidos por ambos sexos, existen ciertas situaciones que se presentan con más prevalencia en las mujeres (incluso de manera exclusiva) y con mayor preponderancia durante su ciclo menstrual.

Así como la exposición a eventos relacionados con la confrontación suelen generarse con más frecuencia en el género masculino, la mujer presenta otro tipo de estresores que son, prácticamente, de su exclusividad. Algunos ejemplo son: el embarazo, sacar adelante sola a su hijo o hijos, no quedar embarazada cuando sí lo desea, ser víctima de la violencia o del acoso sexual, ser objeto de maltrato físico o psicológico en su hogar o en el trabajo, no desarrollarse de forma adecuada como profesional por elegir desempeñarse con mayor eficacia en su rol de ama de casa y de madre.

La mujer, de manera espontánea, suele dirigirse hacia el manejo de las emociones, mientras que el hombre prefiere hacerlo a la solución de problemas. Por lo tanto, la autoestima de las mujeres suele verse afectada con mayor frecuencia y más seriamente que la de los hombres.

El género femenino suele atribuir sus fracasos con mayor frecuencia a factores internos (fue mi culpa) mientras que los hombres los atribuyen a factores externos (fue culpa del otro).

Esto lleva a que la evaluación que ella efectúa de los problemas sea distinta a la realizada por él, mientras que para el género femenino lo importante es la repercusión afectiva de las contrariedades para el masculino lo relevante es la repercusión efectiva.

El hombre necesita encontrar soluciones y la mujer expresar sus emociones. Por ejemplo: las mujeres poseen hormonas llamadas estrógenos, las cuáles aumentan los efectos de la oxitocina que, al parecer, es un calmante para el estrés. Los hombres, por otra parte, tienen niveles elevados de testosterona en momentos de estrés, con lo cual bloquean los efectos calmantes de la oxitocina y causa hostilidad, retraimiento y cólera.

Por eso insisto tanto en que realmente la culpa de mi estrés no es mía, es de mis hormonas!!!

saludos!

Tatiana Jiménez V. Para Fundavoz

Tomado y adaptado de la ponencia del Doctor Daniel Sidelski, médico psiquiatra.

No hay comentarios.: